Saltar al contenido
Salsas Picantes

Carolina Reaper

carolina reaper

El Rey Carolina Reaper | El Chile Más Picante del Mundo

El fruto picante Carolina Reaper es originario de Estados Unidos, este chile tiene amplios usos culinarios, con plantas que requieren de exposición directa al sol al momento de su crecimiento para lograr resultados.

Un chile grande de este tipo puede medir hasta casi 8cm, pero su tamaño no expresa su cantidad de picor, que es un infierno en tu boca.

carolina reaper

¿Te gusta el picante? A nosotros nos encanta, por eso vamos a presentarte a el chile más picante del mundo. Si te atreves a probarlo solo tienes que seguir leyendo para descubrir que es lo que lo hace tan especial para los amantes del picante.

¿Cuánto pica el chile Carolina Reaper? | Escala Scoville

Este chile en particular puede ser muy fuerte para un novato en el consumo del picante, siendo este catalogado como el chile más picante del mundo, título que puede presumir desde 2013, luego de estudios realizados por Winthrop University, se determinó que tiene entre 1.500.000 y 2.200.000 SHU en la Escala Scoville.

carolina reaper escala scoville

Actualmente, tiene el Record Guiness Mundial Aunque, tiene rivales que aseguran haberlo destronado, como el Pepper X que aseguran obtuvo más de 3.000.000 SHU en la Escala Scoville, sin embargo, en términos oficiales el Carolina Reaper sigue siendo el líder de este top.

Características

  • Nivel de picante 6
  • Tamaño entre 3cm y casi 8cm
  • 500.000 – 2.200.000 SHU en la Escala Scoville
  • Maduración de verde a rojo intenso
  • Tiempo de maduración: más de 90 días

Origen

El Carolina Reaper es originario de una región costero, específicamente de South Carolina, EEUU. Este fue criado por primera vez por Ed Currie, quien es propietario de una empresa líder en la cosecha e innovación de los chiles, con un prestigio mundial. Este se consiguió a través del cruce entre el chile habanero y Naga Bhut Jolokia, es decir, fue producido por el hombre solo para generar un chile excesivamente picante y atractivo para los amantes de estos frutos.

Carolina Reaper ¿Cómo comerlo con seguridad?

Al ser este uno de los más picantes del mundo, para muchos comensales puede parecer arriesgado incluirlo en sus comidas, sin embargo, este es totalmente seguro si se tienen las consideraciones pertinentes.

como comer carolina reaper

Para comenzar, es recomendable usarlo en salsas, para evitar que toque los puntos más calientes de la comida, además, lo ideal es incluirlo en la comida de forma moderada, tratándolo tal como la sal. También, se recomienda comprarlo en productos prefabricados, para evitar el contacto con el chile fresco o en polvos de forma directa, por la peligrosidad en toxicidad.

Beneficios y Propiedades

Contrario a lo que se cree, el chile tiene diversos beneficios, en especial, el Carolina Reaper ofrece la posibilidad de ser usado en comidas de gran cantidad, para aportar una mejor sazón.

  • Tiene propiedades antioxidantes, que previene problemas en las articulaciones.
  • Ayuda a bajar de peso, esto es gracias a la forma en que acelera el metabolismo por la producción de calor en el cuerpo.
  • Tiene las ciertas propiedades que ayudan a la prevención del cáncer, según expertos.

Plantar y Cultivar Carolina Reaper

Nos hemos propuesto que con este artículo seas capaz de plantar y cultivar por ti mismo el Carolina Reaper. Así que lo primero que necesitas es hacerte con un buen arsenal de semillas. Decimos arsenal ya que, si te gusta el picante, no vas a querer plantar solo una maceta.

60 Semillas Pura De Los 6 Pimientos Chiles Mas Picante En El Mundo Colleccion 6: Carolina Reaper Etc
  • DESCRIPTIONS DE CHILES COLLECCION 6: - 10 Semillas Pura de Carolina...
  • - 10 Semillas Pura de el legendario Trinidad Scorpion Moruga chocolate: lo...
  • - 10 Semillas Pura de Brown Bhutlah: Nueva unión de Chile, con un grande...

De esta forma, una vez ya plantadas las semillas, lo que tienes que hacer es proveer de agua a dicha maceta. Así la planta irá creciendo poco a poco, y cuando menos te des cuenta, estás comiendo tu propio Carolina Reaper plantado por ti.

Poco más son los cuidados que necesita esta planta. Si deberás estar alerta de que no se infecte de pulgones y es que es muy normal que este tipo de insectos acudan a las plantas. Así que en caso de que se infecte, necesitarás un insecticida especial para eliminarlos y no afectar al chile que crece.

En caso contrario, si tu maceta no se infecta, solo tienes que ponerla al sol y esperar a que de sus frutos.

¿Dónde puedo comprar Carolina Reaper y sus semillas?

Para lo que te hemos comentado anteriormente, vas a necesitar semillas de calidad y es que no todas sirven. Decimos que no todas sirven ya que es muy normal que las que vendan en algunas tiendas estén cortadas o no sean de calidad para que nos salga un fruto bien hermoso, que es lo que queremos.

FIRELAND FOODS End of Sanity (Carolina Reaper) Hot-Sauce 200.000 SCU, 100ml
  • Chile ardiente con los lugares de chile calientes del mundo
  • Scoville: 200000-250000 SCU
  • Exclusivamente Carolina del Reaper chile!

Por eso, te recomendamos que, si quieres evitarte líos, lo mejor es que las compres directamente Así te las llevamos a casa y en poco tiempo podrás plantar tu Carolina Reaper. De igual forma, en nuestra web puedes encontrar el Carolina Reaper ya plantado, así te ahorrarás todo el proceso de cultivarlo.

En definitiva, ya sabes todo lo que necesitas sobre el Carolina Reaper, uno de los más picantes del mundo. No dudes en probarlo si te gusta el picante, su sabor y su toque amargo en ocasiones, lo hace especial para incorporarlo a comidas como carnes, aumentando así el sabor del plato.

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!

¿Quieres Iniciarte en el Mundo del Picante?

Si tu también has quedado con ganas de echar fuego por la boca, te recomendamos sin duda para empezar este Pack de Salsas Picantes del Mundo.

Ideal para novatos o como regalo original

VER PACK