Saltar al contenido

Chile 7 Pot Douglah

chile 7 pot douglah

El Auténtico Chile 7 Pot Douglah

El chile 7 Pot Douglah también conocido como 7 pot chocolate en algunos países es una variedad rara que generalmente se consigue en la isla de Trinidad. Su alto contenido de pimienta en su composición química lo hace extremadamente picante y le proporciona un apetitoso color chocolate.

Es bastante bueno para acompañar los diferentes tipos de carne roja y se usa en los guisos que se hacen tradicionalmente en la isla.

chile 7 pot douglah

Todas aquellas personas que por primera vez prueban este chile quedan maravillados. A la par que sorprendidos por el picor que desprende. Es por esa razón que se debe tener toda la información necesaria antes de llevártelo a la boca.¡No dudes en seguir leyendo antes de probarlo!

¿Cuánto pica el 7 Pot Douglah? | Escala Scoville

Como una variedad del 7 pot puede alcanzar fácilmente en la escala scoville entre 800.000 y 1.850.000 de SHU lo que es algo considerable para este tipo de chile que se cotiza bastante bien en los principales mercados de la isla y que representa un gran atractivo para aquellos cocineros que desean implementarlos es sus platos de manera frecuente.

7 pot douglah escala scoville

Su alta concentración de pimienta fomenta que su picor sea considerable y que aporta un sabor único y más especiado que las otras variedades, sin duda el 7 pot Douglah es una artesanía de la naturaleza.

Características

Aunque es un chile perteneciente a la variedad de los 7 pot posee ciertas características particulares;

  • Posee un mayor tamaño que el resto de los 7 pot.
  • Su color chocolate lo hace resaltar de los naranjas comunes propios de esta variedad.
  • Su alta concentración de pimienta entre sus propiedades le da un mayor realce al sabor de las comidas.
  • Puedes generar quemaduras superficiales e irritación de las mucosas nasales.
  • Es bastante común en la comida tradicional suramericana sobre todo el México y Panamá.
  • Su nombre está asociado a la palabra trinitaria de dougla usada para identificar a personas de raza mixta.

Origen

Con sus origines en la Isla de Trinidad es considerado por muchos como uno de los chiles más picantes del mundo, aunque se mantiene en el rango de los demás 7 pot originarios de esta isla como su hermano pequeño 7 Pot Primo.

origen 7 pot douglah isla trinidad
La Isla Trinidad, donde se cultivan estos pequeños demonios.

Su hermoso color y delicioso sabor particular lo hace uno de los más deseados. Es una especie de híbrido que con el tiempo de manera natural y se fue introduciendo poco a poco entre la cultura culinaria del lugar y finalmente del mundo.

Beneficios y Propiedades

Estos chiles son bastante usados en la cocina gourmet por su condimentado sabor, que solo algunos entrenados paladares pueden apreciar completamente entre su elevado picor, dándole un alto reconocimiento sin miramientos a ser algo negativo.

  • Su alta cantidad de capsacina, la enzima que produce el ardor y picor al momento de consumirlo se aprovecha para el control de plaga en los diferentes huertos y plantaciones por muchos ecologistas.
  • También se obtiene el compuesto usado en los sprays de defensa personal en la actualidad.
  • En casos más saludables y menos violentos se pueden recurrir a ellos para la medicina holística la cual lo utiliza para el control de la hipertensión, la limpieza de las vías respiratorias e incluso potenciar la reducción de peso y controlar los niveles de colesterol en el organismo.

Plantar y Cultivar 7 pot Douglah

Esta variedad de 7 pot es fácilmente cultivable e incluso se pueden tener una gran cantidad de plantas en espacios reducidos ya que no crecen demasiado alto, sus frutos están en un periodo desde que se planta la semilla hasta obtener el fruto picoso de alrededor de 90 días, siendo este el promedio para esta variedad.

cultivar 7 pot primo douglah

Su color chocolate aparece en las últimas dos semanas de maduración y tienden a ser largos y con abundante carne, el clima propicio para su cultivo es el cálido con abundante sol y riego espaciado con abundante agua, se deben tener fijas los tallos por medio de postes para que no se doblen con el peso de los frutos debido a su tamaño.

¿Dónde puedo comprar 7 pot Douglah y sus semillas?

Es posible que encontrar este tipo de chile en cualquier tienda sea un poco complicado. O lo que es lo mismo, te llevará bastante tiempo sin saber si lo terminarás consiguiendo. Por esa razón te queremos dar una opción más viable y mucho más sencilla.

Lo que tienes que hacer es entrar en nuestra web y escoger el producto, en este caso el chile 7 pot douglah, una buena elección sin duda. Y finalizar tu compra, así en menos tiempo del que creas, lo tendrás listo en la mesa para utilizarlo e incorporarlo a tus comidas.

Si no sabes que preparar te ayudamos, no puedes pasar la oportunidad de probar la receta de carne picada, chile y alubias. Esta receta es muy conocida por los amantes del chile ya que es un plato muy típico y picante. Puedes añadirlos a una torta y hacerte un burrito y es que están riquísimos.

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!