Saltar al contenido
Salsas Picantes

Chile 7 Pot Primo

7 pot primo

Chile 7 Pot Primo | El chile más extraño del planeta

Pudiendo mantener la reputación como uno de los más picantes del mundo, el chile 7 pot primo es una rara variedad de chile originaria de Trinidad. Con la que se prepara una cantidad impresionante de platos a base de guisos del cual obtiene su nombre, ya que su potente cantidad de capsaicina le otorga un fuerte picor que muchos chefs a nivel mundial desean poseer en sus cocinas.

7 pot primo

Su sabor es realmente picante ¿quieres probarlo o no te atreves? Hay que estar bien preparado para comerlo.

Por esa razón te vamos a contar todo lo que tienes que saber para estar preparado en el momento en el que lo pruebes.               

¿Cuánto pica el 7 pot primo? | Escala Scoville

Aunque no está entre los tres primeros del mundo, no debemos menospreciar ni por un instante la capacidad de ardor y picor que podría poner este chile en nuestra boca, según la escala scoville este impresionante fruto posee la no desapercibida cifra de 1.000.000 de SHU.

7 pot primo escala scoville

Por lo que su picor en extremo es legendario entre los ciudadanos de su tierra natal, debemos tener presente que generalmente se utiliza en preparaciones que utilicen carne para evidenciar y potenciar todo su sabor, lo cual agradecen aquellos comensales entrenados mental y físicamente para degustarlo.

 

Características

De entre las distintas características, destacamos su sabor ya que, si añadimos un poco a las comidas, puede darle un poco de sabor si nos gusta el picante.

  • Su forma rugosa es bastante particular y casi única.
  • Puede ser de color amarillo o rojo sin embargo poseen ambas variedades el mismo picor.
  • Es uno de los chiles picantes más esparcido por el mundo.
  • Es fácil de cultivar e incluso un excelente chile para huerto urbano.
  • Su picor puede llegar a un 1.000.000 según la escala scoville.

Origen

Este chile es originario de Trinidad y es bastante usado en preparaciones tradicionales como estufados de carne y cordero, así mismo su surgimiento se debió al cruce entre el chile Trinidad 7 pot, el chile Naga Morich por parte del reconocido músico Troy Primeaux o primo que en 2005 comenzó, al ser aficionado a su huerta.

Al desarrollar este cruce entre chiles que otorgo una variedad bastante potente y que se colocaría rápidamente en el mercado como un ingrediente que no puede faltar en la comunidad de la isla e incluso en la actualidad en grandes partes del mundo.

Beneficios y Propiedades

Este chile tiene bastante beneficios, por eso es normal que en muchos lugares sea bastante utilizado para la comida.

 

beneficios 7 pot primo

El chile 7 pot primo posee una gran cantidad de beneficios para salud derivadas de sus propiedades naturales, se destaca como un coadyuvante para acelerar el metabolismo por lo que es utilizado en la gastronomía de su país natal

También puede usarse para limpiar de parásitos intestinales por su alta cantidad de picor y como un tratamiento para el acné al mantener la grasa corporal a raya, posee propiedades de adelgazante y en varias regiones se le toma por un potente afrodisiaco lo que sin duda ha aumentado su popularidad.

Plantar y Cultivar 7 pot primo.

El cultivo de esta planta en específico es algo bastante fácil de hacer, como una especie de huerto se consigue un crecimiento adecuado y totalmente productivo.

cultivar 7 pot primo chileSiendo de clima cálido prefiere un gran cantidad de sol durante su crecimiento, originalmente se deben sembrar desde la semilla es espacios abiertos y con agua abundante, su tiempo mínimo de cultivo y cosecha es de 90 días en los cuales los frutos nacen originalmente de piel liza para luego al momento de madurar arrugarse y  manifestar su color final el cual el naranja.

¿Dónde puedo comprar 7 pot primo y sus semillas?

Cada vez son más las personas que se decantan por comprar semillas de 7 pot primo y así siempre tener a mano su chile favorito. Conseguir plantar las semillas es muy sencillo ya que al igual que cualquier otra planta, lo que necesita es regarla y que esté en un lugar cálido en el que reciba sol.

10 Semillas 7 Pot Primo amarillo -Chile-By Samenchilishop
  • 10 Semillas 7 Pot Primo amarillo
  • Chile muy caliente

Es por ello, que, si quieres comprar las semillas o bien comprarlo ya cultivado, te damos la solución. Para ahorrarte más de una vuelta por el mercado sin encontrarlo, si haces clic en nuestra web lo tendrás a tu alcance.

Kit de regalo The Good Hurt Fuego, un conjunto de salsas picantes con sabores del mundo El kit incluye las siguientes salsas: salsa de pimienta de cayena, de ajo, de ajo con hierbas, de pimienta fantasma, de pimienta chipotle, de borbón ahumado y de whisky habanero.
  • 7 ardientes salsas de chile para cocinar. Inspiradas sabores de Chile,...
  • Los sabores incluyen: salsa de pimienta de cayena, de ajo, de ajo con...
  • Con diseño de dinamita, este kit de salsas es la bomba.

En resumen, el 7 pot primo es uno de chile más destacados que podemos encontrar. Su fuerte sabor lo hace ideal para los verdaderos amantes del picante. Es por ello que lo incorporen prácticamente a cualquier receta.

Échale un ojo a los demás Chiles

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!

¿Quieres Iniciarte en el Mundo del Picante?

Si tu también has quedado con ganas de echar fuego por la boca, te recomendamos sin duda para empezar este Pack de Salsas Picantes del Mundo.

Ideal para novatos o como regalo original

VER PACK