Saltar al contenido
Salsas Picantes

Chile Fantasma

chile fantasma

El Temido Chile Fantasma | Uno de los Más Picantes del Mundo

El chile fantasma, the ghost pepper o Bhut jolokia, es conocido por ser uno de los más picantes del mundo. Es un chile bastante difícil de encontrar, a pesar de darse con bastante naturalidad en su lugar de origen, la india.

chile fantasma

Es uno de los cultivos del Capsicum frutescens, un arbusto capaz de superar el metro de altura en tierras nutridas con temperaturas calidad, casi nada. Sus frutos tienen colores vivos como el rojo, naranja y  el verde. Su sabor es muy muy picante, solo para paladares resistentes.

¿Cuánto pica el Chile Fantasma? | Escala Scoville

El picante del ghost pepper es descomunal, estamos hablando de un chile que fue considerado como el más picante de todo el mundo hasta el año 2011, cuando los ingleses se ocuparon de crear un híbrido de nombre Naga Viper que contenía 3 ajíes que incluian el propio chile fantasma.

Su popularidad incremento cuando, fue incluido en el libro Guinness, gracias a que su sabor era superior al 1.000.000 SHU en la escala Scoville.

Consumir 1 chile fantasma es igual a comer 4 habaneros extra picantes, o probar 250 jalapeños todos de un bocado. ¡Yo no lo pruebo ni loco!

chile fantasma scoville

Cuando decimos que es uno de los más picantes del mundo no lo decimos por decir. Son muchos los estudios y comparaciones que se han realizado en relación a otros muchos chiles y el fantasma eso uno de los que están en cabeza.

 

Sus Características

Brevemente te mostramos algunas de las características de este chile fantasma, uno de los más temidos y con razón. Por su sabor, es uno de los más deseados por aquellos que son amantes de incorporarlo como condimento a las comidas.

  • Tipo de pimiento: Capsicum frutescens
  • Nivel de picante: 9
  • Scoville: Es famoso por superar el 1.000.000 SHU
  • Colores característicos: Verde claro (Etapa tierna), Rojo intenso (maduro)
  • Tiempo de cosecha: Maduran en 75 – 80 días

Origen

Como ya lo mencionamos arriba, el bhut jolokia tiene su origen en la India. Aunque no sabe en qué estado en específico, la ciudad de Assam se ha llevado el crédito por esta creación de picante, hay quienes aseguran que el verdadero estado natal del fantasma es el Nagaland, y por eso es reconocido en las cercanías por el nombre de Naga.

origen chile fantasma

Su nombre traducido en inglés como ghost Pepper viene del nombre Assame Bhut Jolokia, como se le conoce en la india, que significa Chile. Sin embargo, la raíz y significado de estas palabras están ligados a la palabra jwala, cuyo significado no es otro que fuego ardiente.

Chile Fantasma Vs Habanero ¿En qué se diferencian?

El Bhut jolokia y el habanero son conocidos por ser bastante picantes, sin embargo, existen diferencias bastante marcadas entre uno y otro. En primer lugar, el aspecto del fantasma es alargado, llegando a medir de 5 a 6 cm de largo y su cuerpo de 1,5 a 2 cm mientras que el habanero tiene una forma más redonda y ancha.

Los colores también los diferencian, el ghost Pepper vienen en verdes, naranjas, rojos muy brillantes, el habanero es bastante común encontrarlo en un amarillo oscuro, verdes más opacos y algunos rojos vibrantes.

Si hablamos de sabor, el chile fantasma es, al menos 4 veces más picantes que el habanero. En la escala de scoville el fantasma alcanza los 855,000–1,041,427 SHU, mientras que el chile habanero 100,000–350,000, ocupando dos lugares más debajo de dicha escala.

Beneficios y Propiedades

El ghost pepper no solo le aporta un poderoso sabor picante a tus comidas, al ser un compuesto rico en sodio, calcio, potasio, magnesio, Vitamina A, B6, B2, C y azufre, puede aportar mucho a tu valor nutricional, y ofrecerte los siguientes beneficios:

  • Ayuda en los procesos de cicatrización de la piel, al igual que disminuye la aparición del acné
  • Gracias a sus propiedades, funciona como un analgésico y anti-canceroso, antiinflamatorio, ayudándote a mantenerte mucho más sano.
  • Fomenta la producción de colágeno en el cuerpo, aumentando el crecimiento del cabello, las uñas y el rejuvenecimiento de la piel
  • El chile fantasma es bueno para regular patologías cardiovasculares, gracias a los antioxidantes que poseen
  • Ayuda a prevenir la gripe, por los altos niveles de vitamina C

Plantar y Cultivar Chile Fantasma

Para cultivar el chile fantasma lo primero que debes hacer es, colocar entre 2 y 3 semillas en diferentes recipientes con agua por al menos 12 horas, para verificar que no estén huecas, de esta muestra solo vas a tomar aquellas que se hundan al fondo del recipiente.

cultivar chile fantasma

El germinado de las semillas debes escoger una tierra bien nutrida (De esto depende el crecimiento del chile), vierte un poco de tierra en una maceta y colocar la semilla, con este paso terminado, precede a regar.

Cuando haya germinado, puedes pasar tu panta a una jardinera o una maceta más grande. El tamaño del chile depende de los nutrientes y la temperatura en la que la ubiques.

¿Dónde puedo comprar chile fantasma y sus semillas?

Una de las particularidades del chile fantasma es que, no es demasiado fácil de conseguir, ni siquiera en la india, donde se origina, pero… Si quieres comprar el ají fresco o sus semillas, te tenemos una solución inmediata.

Caliente 10 semillas fantasma pimientos Chili raras siembra Bhut Jolokia balcón vegetal semillas
  • Las frutas de esta variedad de chile son extremadamente caliente.
  • Se recomienda llevar guantes al manipular los pimientos, mantenerlos...
  • Cuando molienda dreid jolokias, llevar una máscara de respiración,...

En nuestra web no solo somos amantes de los chiles muy picantes, también tenemos la mayor variedad de ellos, incluyendo a nuestra estrella, el ghost Pepper. ¿Te atreves a probar el fuego del dragón?, aquí lo puedes encontrar.

Kit de regalo The Good Hurt Fuego, un conjunto de salsas picantes con sabores del mundo El kit incluye las siguientes salsas: salsa de pimienta de cayena, de ajo, de ajo con hierbas, de pimienta fantasma, de pimienta chipotle, de borbón ahumado y de whisky habanero.
  • 7 ardientes salsas de chile para cocinar. Inspiradas sabores de Chile,...
  • Los sabores incluyen: salsa de pimienta de cayena, de ajo, de ajo con...
  • Con diseño de dinamita, este kit de salsas es la bomba.

En conclusión, podemos decir que este chile te hará contemplar el verdadero sabor de un buen chile picante. Puedes incorporarlo a multitud de recetas, pero siempre debes tener presente que de echar más de la cuenta puede dar como resultado una comida demasiado picante. Y es que no es para menos ya que como hemos comentado, es uno de los más picantes del mundo.

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!