Saltar al contenido
Salsas Picantes

Chile Poblano

chiles poblano

Chile Poblano

El chile poblano es un pimiento picante de la familia Capsicum annuum, muy famoso y cocinado en México(¿Donde si no?) Aunque sea un chile picante se encuentra en la parte baja de la Escala de picor, siendo una de las opciones más viables para empezar en el mundo del picante.

chiles poblano

Depende del estado en el que se encuentra: Fresco o seco recibe diferentes nombres. En muchas regiones de México lo llaman Chile Ancho cuando esta fresco en estado natural.

¿Qué tan picantes son los pimientos poblanos? | Escala Scoville

El chile Poblano se encuentra en el extremo más suave de la escala Scoville, oscilando entre 1.000 unidades de calor Scoville (SHU) y 1.500 SHU. Pero esa suavidad no contradice en modo alguno su popularidad.

Afortunadamente hay gente muy lista en el mundo, y uno de ellos inventó una forma de medir el calor y el picante de los pimientos. Se llama la escala Scoville. La capsaicina le da a los chiles su picante característico y medir su concentración le dará una instantánea del calor de los chiles.

chile poblano escala scoville

El chile Poblano está muy abajo en la lista debajo del Chile Serrano, con el Carolina Reaper en cabeza. También ten en cuenta que los pimientos verdes esencialmente no tienen capsaicina y es por eso que saben a pimientos, pero sin nada de picante!

Un truco práctico a tener en cuenta es que el tamaño del chile tiene una relación inversa a su nivel de calor. En otras palabras, cuanto más pequeña es la pimienta, más picante es. 

¿Quieres ver los chiles más picantes del mundo? Échale un ojo:

Características

  • Sabor: Suave
  • Unidades de calefacción Scoville (SHU): 1.000 – 1.500
  • Picante: de 2 a 8 veces más suave que el Jalapeño
  • Productos y semillas: Se encuentra principalmente en el Amazonas

Origen

¿Cuáles son los orígenes del poblano? Como se mencionó, este es uno de los pimientos picantes más populares en México. Es originaria de Puebla, México. De hecho, los pobladores de Puebla son conocidos como Poblanos. Por supuesto que el nombre de la pimienta proviene de la región (y de la gente), pero sigue siendo muy apropiado.

El Chile Poblano y sus Beneficios

chiles poblanos beneficios

 

  • Vitaminas: El pimiento poblano es una buena fuente de vitamina A. Usted puede obtener casi el 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A de una porción de 100 gramos. La vitamina A obtenida del pimiento poblano ayuda en la síntesis de los glóbulos rojos, así como en el mantenimiento del sistema inmunológico, así como a asegurar que metaboliza la grasa y las proteínas adecuadamente.
  • Minerales: Una porción de 100g de pimiento poblano proporciona el 4 por ciento de su hierro diario y el 5 por ciento de su magnesio diario. El hierro es importante para producir glóbulos rojos en su cuerpo que transportan oxígeno. El magnesio es importante para la función neural, la contracción muscular y la coagulación de la sangre, entre muchos otros procesos.
  • Fibra dietética: El chile poblano contiene 3,7 g de fibra dietética por cada 100 g de porción. La fibra dietética tiene beneficios para la salud que incluyen el control del azúcar en la sangre y el colesterol. La fibra se une a la lipoproteína de baja densidad, impidiendo así su absorción por el cuerpo; de manera similar, retarda la absorción de azúcar por el cuerpo y esto ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Capsaicina

La capsaicina es el compuesto responsable del calor en los pimientos picantes. Tiene numerosos beneficios para la salud a pesar de que no tiene nutrientes. Aunque los pimientos poblanos están lejos de ser los más picantes, todavía ofrecen una abundancia de calor. La clasificación de Scoville para estos pimientos está entre 1000 SHU. Cuanto más alta sea la clasificación de Scoville, más picante será la pimienta y mayor la concentración de capsaicina.

Donde puedo comprar los Chiles Serranos

Los Poblanos son un pimiento para nuestros platos muy importante en estos días. El chile poblano se puede encontrar en muchos supermercados, especialmente en el suroeste de los Estados Unidos. Si vives en un área urbana, consulta también los supermercados locales: a veces llevan este chile, junto con muchos otros.

Las semillas orgánicas: 1000 - Poblano L pimienta caliente se: a granel de Se Semillas (1000) - Pimienta ellos o re-venderlos !! PE PE PE por Farmerly
  • Tasa de semillas de alta germinación
  • El paquete contiene 1 juego de semillas
  • La imagen es sólo para referencia

Los minoristas en línea también son un gran lugar para encontrar salsas picantes, semillas, plantas poblanas e incluso sopas que contienen este chile.

Si vives en España o Europa, resulta muy difícil encontrarlos. Por ello, te recomendamos que plantes tus propios pimientos!

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!

¿Quieres Iniciarte en el Mundo del Picante?

Si tu también has quedado con ganas de echar fuego por la boca, te recomendamos sin duda para empezar este Pack de Salsas Picantes del Mundo.

Ideal para novatos o como regalo original

VER PACK