Saltar al contenido
Salsas Picantes

Chile Trinidad Moruga Scorpion

trinidad moruga scorpion

El Temido Trinidad Moruga Scorpion

El trinidad moruga scorpion es un chile proveniente de la isla del Caribe Trinidad y Tobago, siendo conocido por su color rojo intenso, que se logra después de un tiempo de maduración de 90 días.

¿Eres de los que les gusta el picante? Entonces sigue leyendo y descubrirás uno de los chiles más picantes del mundo.

trinidad moruga scorpion

Su planta es pequeña, contando con unos 40cm de altura como mínimo, llegando a 50cm en los casos máximos, siendo imposible que crezca en climas fríos, necesitando de luz solar directa en todo su proceso de crecimiento. Este fruto puede alcanzar niveles de picor de 6.

¿Cuánto pica el Chile trinidad moruga scorpion? | Escala Scoville

El nivel de picante de este chile es alto para cualquiera que lo pruebe, aunque esté familiarizado con degustar este tipo de frutos, este fue el chile más picante del mundo en 2012, título que le otorgó el Chile Pepper Institute de la Universidad Estatal de Nuevo México

escala scoville trinidad moruga scorpion

con la realización de un estudio consiguieron niveles entre 1.200.000-2.000.000 SHU en la Escala Scoville, para que luego fuese destronado por el Carolina Reaper que surgió como una creación del hombre y el trinidad moruga scorpion pasó a ser el segundo chile más picante del mundo, lugar que ocupa actualmente. Sin duda, debe considerarse mucho cuidado en la cantidad de este chile que se incluirá en las comidas.

Características

  • Tipo de pimiento Capsicum Chinense
  • Escala Scoville: 1.200.000-2.000.000 SHU
  • Temperatura promedio de 20ºC para crecer
  • Tiempo de maduración de 90 días
  • Luz solar necesaria para el crecimiento

Origen

Como se explicó anteriormente, este chile es originario de  la isla del caribe Trinidad y Tobago, específicamente del pueblo de Moruga, lo que devela también el origen de su nombre, siendo este un pueblo costero.

Uno de los más picantes del mundo

El chile trinidad moruga escorpio está en la élite de los frutos más picantes, ocupando el segundo puesto, superado solo por el Carolina Reaper. Sin embargo, el trinidad moruga escorpio ostentó el título del chile más picante del mundo desde finales de 2012 hasta 2013. Fue puesto a prueba en un estudio de la Universidad Estatal de Nuevo México donde sorprendió con los niveles que registró en la Escala Scoville, dándole  el puesto de uno de los más picantes del mundo.

Beneficios y Propiedades

Contrario a lo que se imagina, los chiles son beneficiosos para la salud, gracias a la capsaicina que ha demostrado ser una aliada para la cura o prevención de diversas enfermedades, esto ha sido avalado por estudios recientes. Entonces, este chile y el trinidad moruga scorpion Butch T pueden ayudar a tratar afecciones como:

  • Úlceras: Este chile regula los jugos gástricos y disminuye la acidez producida por las úlceras
  • Problemas cardíacos: Sirve para un óptimo flujo sanguíneo, debido a su capacidad de dilatar vasos sanguíneos
  • Problemas de peso: Funciona para la pérdida de peso, ya que, tiene la propiedad de generar calor, lo que se traduce a quema de grasa.
  • Problemas metabólicos: Sirve para regular los niveles metabólicos, permitiendo digestiones más rápidas y combatiendo la acidez por los jugos gástricos.
  • Además, tiene grandes propiedades culinarias, sirviendo para realzar el sabor de diversos platos, sin dejar de lado la precaución al momento de usarlo.

Plantar y Cultivar Trinidad Moruga Scorpion

Si te gusta el trinidad moruga scorpion Butch T y lo que quieres hacer es cultivarlo en tu propia casa, tienes que tener claro lo que necesitas. Para ello, es importante que compres semillas de calidad, ya que es posible que muchas tiendas “especializadas” vendan de baja calidad y la planta no agarre.

cultivar trinidad moruga scorpion

  • De esta forma no llegará a germinar la flor y por ende a salir el fruto, en este caso el chile trinidad moruga Scorpion. Una vez que tengas ya plantadas las semillas y sepas que son de calidad, la planta va a necesitar los cuidados propios de cualquier planta.
  • Por esa razón, debes procurar regarla mínimo una vez al día, de forma que la tierra esté húmeda. Y es que dependiendo de la zona en la que vivas va a necesitar más o menos agua. Por ejemplo, si está en un clima cálido necesitará más agua, por lo que debes estar pendiente de eso.
  • Además de eso, procura que esté plantada en un lugar en el que le de bastante el sol, de esa forma la planta crecerá en mejor estado.

Como ves, son sencillas las indicaciones que necesitas saber para lograr plantar trinidad moruga Scorpion y disfrutar de uno de los más picantes del mundo.

¿Dónde puedo comprar trinidad moruga scorpion y sus semillas?

Tal y como hemos comentado anteriormente, es posible que tengas esta pregunta en el momento en el que quieras cultivar la planta. Por eso, lo que te recomendamos es que la compres directamente en nuestra página web.

Así te aseguras de que las semillas que vas a recibir son de calidad. Además, es muy sencillo realizar la compra ya que solo tienes que entrar en la web y verás todo de manera muy intuitiva para escoger las semillas.

Así, cuando las recibas podrás incorporarlas a una maceta para obtener el chile y utilizarlo en tus comidas favoritas. A nosotros nos gusta mucho con la pasta y es que le da un toque que combina perfectamente.

Después de todo lo que te hemos comentado, estamos seguro de que hemos despertado tu curiosidad por probar este tipo de chile. Esperamos que haya sido así y que acudas rápidamente a probar uno de los muchos platos que puedes probar. Pero una vez más, te decimos que debes tener cuidado con la cantidad de chile que comes ya que si no estás acostumbrado puede llegar a sentarte mal.

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!