Saltar al contenido
Salsas Picantes

Los 7 chiles mas picantes del mundo

chiles mas picosos del mundo

Descubre los 7 Chiles Más Picantes del Mundo y su Ganador

El mundo del picante esta en constante evolución. En los últimos años se han descubierto muchas variedades distintas de chiles y pimientos picantes alrededor del planeta. Aun así, pocos son dignos merecedores de estar en nuestro TOP 7 chiles más picantes del mundo.

Quédate hasta el final para descubrir quien es el rey de los chiles mas picosos del mundo.

Antes de nada, para hacerte a la idea de el nivel de picor de estos chiles y la Escala Scoville, te dejamos con una breve explicación de como se mide el nivel de picante y cuando se empezó a utilizar esta medida.

Antes, te dejamos con unos ejemplos claros que conozces:

Pimiento rojo – 500 SHU o Unidades en la Escala Scoville

Jalapeño – 5.000 SHU

Tabasco – 30.000 SHU

Mide el Nivel de Picante con la Escala Scoville

Fue en 1902, cuando el científico y químico Wilbur Scoville empezó a desarrollar una serie de pruebas para medir el grado de picor de la comida. Gracias a sus investigaciones logro crear la famosa Escala Scoville, el cual midiendo con las Unidades Scoville (shu) nos detalla cuanto pica o escuece los chiles, salsas y pimientos más picantes del mundo de una forma fácil en base a sus parámetros.

scoville scale

¿Por qué unos alimentos picaban y otros no?

Genéticamente, la cantidad de picor de un chile depende de la capsaicina, esta sustancia es muy picosa para el ser humano, aunque en algunos animales no tiene apenas efecto.

Wilbur Scoville utilizo su ingenio y mezclo una solución de agua y azúcar para diluir la capsaicina de cada pimiento estudiado: cuánto más tardaba en diluirse, más picante era.

¡Ahora si, Empezamos!

7 – Chile o Pimiento Fantasma ( 1.000.000 SHU)

chiles mas picantes del mundo

Este chile es uno de los más picantes de la India y el más famoso. Es muy común ver a diferentes youtubers probando este tipo de Ghost pepper mientras escupen fuego por la boca.  Tiene un millón de unidades en la escala Scoville. Dicho así no suena muy impresionante pero… Para que te hagas una idea, este pequeño hijo de satanás es 200 veces más picoso que un jalapeño.

Puedes saber más en nuestro post dedicado al Chile Fantasma.

 

6 – Naga Viper – (1.400.00 SHU)

chiles mas picosos del mundo
Uno de los chiles mas picosos del mundo

Naga Viper es un híbrido de pimiento producto de varias gamas cruzadas en Reino Unido. Aunque su aspecto sea diminuto su nivel de picor es muy fuerte, haciendo llorar al mismíssimo Chuck Norris. Siendo en 2011 ganador del record World Guiness al chile más picante del planeta.

5 – Trinidad Scorpion (1.500.000 SHU)

trinidad scorpion pimiento

Un chile con el nombre Escorpión te da pistas del rato que te hara pasar. Original de Australia, los valientes que lo han probado dicen que la sensación es igual que la picadura de un Escorpión. Por si acaso, te recomendamos que no lo pruebes si no eres un consumidor habitual al picante y lo toleras bien.

4 – 7 Pot Primo ( 1.550.000 SHU)

pot primo picante

El primo pequeño del siguiente chile Pot Douglah. Se reconoce y diferencia de los demás por su cola larga y delgada que contiene grandes cantidades de unidades Scoville. Su nivel de picor es casi insoportable y pocas personas se han atrevido a tomarlo.

Puedes saber más en nuestro post dedicado al Chile 7 pot primo

3 – 7 Pot Douglah (1.600.00 SHU)

pot douglah pimiento picante

Famoso por ser uno de los pocos chiles mas picosos del mundo que tiene un sabor realmente bueno. Viene de la Isla de la Trinidad y es necesario 7 generaciones de semillas para lograr este chile Pot Douglah.

2 – Trinidad Moruga Scorpion  (2.000.000 SHU)

trinidad moruga scorpion picante

Este chile proveniente del infierno, es un pimiento extraño recién descubrierto que dejo a los expertos agricultores sorprendidos por su extremo picor. Gracias a sus propiedades y altas dosis de picante se ha colocado en el puesto número 2 del ranking de chiles y pimientos mas picantes del mundo.

1 – Carolina Reaper (2.200.000 SHU)

carolina reaper salsa mas picante del mundo

Aqui está, el rey de reyes. Aunque ha sido destronado durante los últimos años, el chile Carolina Reaper fue nombrado en 2018 de nuevo el más picoso del planeta. Tiene un aspecto muy peculiar a los demás y es fruto de una mezcla cruzada del pimiento fantasma y el chile habanero.

Aunque muy pocos se han atrevido a probarlo en su fruto o salsa picante, aquí te dejo un video para que veas su efecto al ser ingerido por un ser humano.

 

No te pierdas estos artículos muy calientes:

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!

¿Quieres Iniciarte en el Mundo del Picante?

Si tu también has quedado con ganas de echar fuego por la boca, te recomendamos sin duda para empezar este Pack de Salsas Picantes del Mundo.

Ideal para novatos o como regalo original

VER PACK