Saltar al contenido

Las 10 Salsas Más Picantes del Mundo

Mad Dog 357 Plutonium 9

Las Salsas Más Picantes Que Existen y Es Legal Comprar

Con los años crecen el numero de amantes de las salsas picantes. Muchos de ellos logran obtener una resistencia asombrosa al picante… Pero aun así, si eres uno de estos guerreros, te recomendamos el uso responsable de cualquiera de estas salsas mas picantes del mundo. No querrás acabar escupiendo fuego por la boca como un dragón.

¿Eres lo suficientemente valiente como para probar las salsas más picantes del mundo?

Antes de empezar con el TOP 10 ranking de salsas mas picantes del mundo, vamos a hacer una breve introducción necesaria para que entiendes como se clasifican y valoran las salsas picantes.

Para calificar el nivel de picante a cada salsa utilizamos la escala Scoville, ahora te explicamos que és y en qué consiste esta medida:

La escala Scoville es una medida del “Picante” de un pimiento o cualquier cosa derivada de chiles. La escala es en realidad una medida de la concentración de la capsaicina, compuesto químico que es el componente activo que produce la sensación de calor y picor en los seres humanos. El nombre de la capsaicina proviene de la clasificación científica de la planta de pimiento, un tipo de fruta, que pertenece al género Capsicum.

salsas mas picantes del mundo

La capsaicina (8-metil N-Vanillyl 6-nonenamida) se produce naturalmente en los chiles, junto con un número de compuestos muy similares referidos genéricamente como capsáicinoides, es la ración precisa de estos capsaicinoides que causa las diferencias en el sabor reacción a diferentes especies de pimienta.

Para ponerlo en perspectiva, un pimiento es 0 SHUs, porque no contiene capsaicina, el ingrediente responsable del calor, el dolor, el terror, la euforia, y todo lo demás involucrado en comer alimentos picantes.

¿Un jalapeño? Unos miserables 5.000 Shus. Un Carolina Reaper  en 1,5 millones SHUs y la pimienta Spray (el material utilizado para detener a los criminales) es de alrededor de 5,3 millones SHUs.

Por tanto, el nivel de picante y el numero en la escala Scoville dependerá del tipo de pimiento y capsaicina que se encuentre en la elaboración de las salsas picantes.

Ahora sí, vamos a por el TOP 10 de Salsas más picantes.

10. CaJohn’s Trinidad Scorpion

salsa picante cajohns

Escala Scoville :  800.000SHU
Pimientos: Carolina Reaper

Si viendo el escorpión y el color negro del envase se te antoja probar esta salsa, entonces puedes empezar a rezar por tu vida. Elaborada con pimientos Carolina Reaper, esta aterradora salsa es 900 veces más picante que un jalapeño. Quizás sea una de las salsas preferidas por los expertos, gracias a su nivel “tolerable” de picante y a su relación calidad-precio.

9. Mad Dog 357 Revenge

mag dog 357

Escala Scoville : 1 million
Pimientos: Habanero, Extracto de Chile

Aunque existen otros modelos de la marca Mad Dog 357 más picantes, solo esta salsa contiene un millón de unidades de Scoville. Su envase con la palabra “Venganza” nos da pistas de lo que encontraremos si queremos probar esta salsa picante. Dentro de las más fuertes, esta salsa es buena para empezar si ya tienes un buen recorrido y tolerancia con el picante.

Mad Dog 357 Revenge Habanero and Chile Extract 1.7oz
  • oleorsin Capsicum - puro extracto Chili
  • Alta calidad del producto
  • 1 millón Scoville

8. Dr Burnörium’s Psycho Drops Killer Million

Dr Burnörium's Psycho Drops Killer Million

Escala Scoville : 1 million
Pimientos: Extracto de capsaicina

Cuando una salsa picante viene con cuenta gotas… Ya sabemos que hay que ir con cuidado. Es ideal para echarle unas gotas a tus comidas y aportar un extra de picante.

Dr Burnörium's Psycho Drops Killer Million - Puro Extracto De Capsaisina Gotas Picantes Extremas
  • Puro extracto de capsaicina, unidad scoville de 1 millón. Usa con cuidado!
  • Usa solo una gotita a la vez como aditivo en la cocina. Le advertimos!
  • Botella incluye una cuentagotas.

7. Death Sauce Ultra `s Blair

salsas Death-Sauce-Ultra-s-Blair

Escala Scoville : 1.3 million
Pimientos: Habanero, cayena, serrano, joloki

Blair es uno de los líderes del mercado en salsas picantes y tiene el Guinness World Records certificado con 16 millones de unidades Scoville en una de sus salsas

Desafortunadamente, esa salsa y muchas otras de la serie “Reserve” de Blair son muy limitadas (debajo de 1000 botellas fabricadas), y por supuesto el extracto del 100% también (16 millones se hace con el cristal puro de la capsaicina). Ultra Death es su salsa “regular” más caliente, una tentadora mezcla de chiles habanero, Cayena, Serrano y Jolokia.

Blair's Ultra Death Sauce in Coffin
  • Salsa piquante blair' S ultra Death, una salsa extrema que hace estallar el...
  • Un remolino desastres de Habanero, pimienta roja y extracto de divertido...
  • "Feel alive con blair' S ultra Death, disfruta del gran emoción.

6. BLAIR’S 3 AM RESERVE

BLAIR'S 3 AM RESERVE

Escala Scoville : 2 million
Pimientos: Extracto de Chile, habanero, pimienta de Cayena, vinagre.

La 3AM de Blair es la más picante de la producción de Blair (excepto su reserva especial). Hecho con una mezcla especial de pimientos y extractos frescos, este producto extremadamente picante no es una salsa y debe ser utilizado como un aditivo alimenticio diluido en algún líquido. Manténlo alejado de los niños y personas con problemas de corazón! Al igual que el modelo “2AM” anterior, viene en una botella agradable, sellada con un corcho de cera y firmada a mano por el mismo Blair Lazar.

5. BLACK MAMBA HOT SAUCE

BLACK MAMBA HOT SAUCE

Escala Scoville : 2.5 million
Pimientos: Habaneros de chocolate, vinagre y capsaicina

Habanero de chocolate. ¡No dejes que su nombre te engañe! Este Chile de color marrón chocolate proviene del Caribe y es uno de los más picantes de la variedad habanero. La Mamba negra de Cajohn´s combina el distintivo ahumado de este pimiento con el calor ardiente de la capsaicina. El resultado es único. Definitivamente no es para los novatos o niños! Agitar bien antes de usarlo y refrigerar después de abrirla.

Hecho con uno de los chiles más infernales. ¿Que no sabes cuales son los chiles más picantes del mundo? Mira nuestra lista en 2019:

4. ARTIFACT EXTREME BURN 3 MILLION

ARTIFACT EXTREME BURN 3 MILLION

Escala Scoville : 3 million
Pimientos: Extracto Chile

Contiene 3 millones de unidades Scoville puro. Cada botella es hecha a mano en pequeños lotes y entregada en una botella de cristal en forma de calavera. La botella se sella a mano con un material parecido al oro. así ninguna botella sera 100% igual. Creada en U.S.A, es muy curiosa gracias a su envase en forma de calavera y fácil de regalar a un amante del picante.

3. Pepper Palace Hottest Sauce in the Universe

Pepper Palace Hottest Sauce in the Universe

Escala Scoville : 3.5 million
Pimientos: Ghost Pepper

Esta salsa, llega hasta los 3.5 millones de puntos en la escala Scoville. Fabricada con una base de pimientos rojos envejecidos y pimientos fantasma (entre los más picantes del mundo).  Para que te hagas una idea, esta salsa es 700 más fuerte que la salsa Tabasco.

2. CaJohns Black Mamba 6 Get Bitten

CaJohns-Black-Mamba

Escala Scoville : 6 million
Pimientos: Chocolate habaneros

En general, cuanto más alto esta en la escala Scoville, más alto es el precio, y más exclusiva es la botella. Pero la marca CaJohn´s volvio accesible este tipo de salsas picantes extremas para todos los públicos.Estos 6 millones se componen de extracto de pimientos, 73% compuesta de sabrosos habaneros de chocolate, un pimiento terroso y ahumado que se parece a un caramelo de chocolate.

1. MAD DOG 357 PLUTONIUM 9 MILLION

Mad Dog 357 Plutonium 9

Escala Scoville : 9 million
Pimientos: Oleoresina pura Premium

El rey del picante. Este extracto de pimienta es uno de los más picantes y puros en todo el mundo. Si solo quieres un poco de calor en tu comida, esta no es tu salsa. Esta pequeña botella es para el verdadero aficionado del picante, el que quiere probar los límites.

Sabemos que todas estas salsas son demasiado picantes para el 99% de los humanos. Por eso, si te gusta el mundo del picante, te aconsejamos este pack de Salsas Picantes del Mundo.

Degusta las típicas salsas picantes que existen alrededor del planeta.

Juego de 15 salsas picantes de todo el mundo, de Modern Gourmet Foods
  • Expande tu paleta: Estas salsas calientes gourmet desbloquearán sabores...
  • Toda una variedad de grados de picante.
  • Perfectamente empaquetado. Ideal para regalo o para ti.

¡Espera! Si te ha gustado esta lista, esto te interesa:

Antes de irte, nos encantaría que apoyases nuestro esfuerzo en recopilar nuestro TOP 10 de salsas mas picantes del mundo compartiendo la lista en tus redes sociales si te ha gustado. Muchísimas gracias!

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!