Saltar al contenido

Naga Viper

naga viper

Naga viper | El Chile Más Asombroso de los Últimos Años

Considerado como uno de los chiles más picantes del mundo, el Naga Viper es un chile originario de Inglaterra y fue creado a partir del cruce entre varias especies de los chiles más picantes

Debido a su gran cantidad de Capsaicina, la sustancia causante del picor en los chiles puede tener un gran sabor para aquellos que no temen tomar un bocado de comida acompañado de este impresionante chile que pondrá a más de uno a sudar.

naga viper

Pocas son las personas que se decantan a probarlo, ¿eres como ellos o te gusta el riesgo? Te invitamos a que sigas leyendo para que sepas todo lo que tienes que saber antes de probarlo.

¿Cuánto pica el Chile Naga viper? | Escala Scoville

Como uno de los más picantes del mundo según indica la Escala Scoville, recordemos que esta es la escala de medida utilizada para verificar en unidades de calor cuanto es el picor que puede producir un chile.

Naga viper escala scoville

El Naga Viper posee una medición de 1.349.000 shu, esto es debido a que su cruce genético realizado con los chiles más picantes del mundo como son el Naga Morich, Naga Jolokia y el Trinidad Scorpion ButchT le han concedido un alto nivel de Capsaicina.

Poniéndolo no solo como un mortal bocado sino también como uno de los más imprescindibles en las cocinas asiáticas y en algunos países de Europa donde nada combina mejor con el frio.

Características

Te presentamos cuales son las características de este chile que hace las delicias de quienes lo prueban:

  • Es derivado de una hibridación entre los tres chiles más picantes del mundo, uno de ellos es el chile original tomado para hacer la hibridación el chile Naga Jolokia que proviene de la india.
  • Su picor es tan amplio que puede producir heridas en las vías respiratorias.
  • Cuando están maduros cambian de una coloración verde a rojo oscuro en solo un día.
  • Pueden vivir plácidamente en ambientes fríos y calientes.

Origen

Este chile fue originalmente en Cumbria, Inglaterra por Gerald Fowler en la compañía de The Chilli Pepper Company con la idea de poder crear el chile más picante del mundo para la comercialización.A través de la hibridación de tres de las especies de chile más picantes en el mundo para el 2010, su picor llego a ser digno de medición para mediados de 2011 concediéndole el título de el picante más fuerte del mundo.

Beneficios y Propiedades

A pesar de ser lo que llaman un chile de laboratorio, el naga viper mantiene una buena reputación como estimulante a múltiples beneficios para el ser humano, con una escala scoville de 1.349.000 no para menos alarmarse al momento de si quiera está cerca de él.

beneficios naga viper

Sin embargo algún bien ha de aportarnos y no solo en nuestras comidas, sino en nuestro bienestar físico.

  • Por su alto nivel de picor este chile es considerado un coadyuvante para eliminar las células cancerígenas en los pulmones y próstata
  • Ayuda a mejorar el revestimiento de la mucosidad en las paredes del estómago y contribuye a eliminar el sangrado derivado de consumir demasiadas pastillas con ácido acetilsalicílico como método des inflamatorio.

Plantar y Cultivar Naga Viper

cultivar naga viper

  1. Al sembrar sus semillas deberemos tener especial cuidado de utilizar guantes para manipularla, sobre todo si planeamos extraerlas directamente de su carne ya que pueden causar una irritación cutánea como ningún otro chile.
  2. Luego deberemos mantener la tierra humada con una temperatura entre 18 y 32 grados centígrados asegurándonos a su vez que el sitio donde estará la planta reciba luz constante, recuerda que esta planta adora el sol y la brisa fresca.
  3. Debemos colocarla a medio centímetro del suelo y regar con abundante agua cada dos días más o menos. Siempre es prudente manipular la planta con guantes al igual que el fruto ya que su picor es terrible.
  4. Tarda generalmente de 100 a 130 para poder crecer y generar frutos cosechadles que cambiarán paulatinamente de verde a rojo oscuro, pero ten cuidado, ¡aquellos de color chocolate serán los más letales!

¿Dónde puedo comprar naga viper y sus semillas?

En el momento en el que te decides a cocinar con naga viper, te puedes plantear la pregunta de cómo encontrarlo. Esa pregunta tiene fácil respuesta y es que lo único que tienes que hacer es acudir a nuestra web.

1000 Naga Viper Semillas -Chile- by Samenchilishop
  • 1000 Naga Viper Semillas --Chile--
  • Chiles muy calientes

Allí lo encontrarás al mejor precio y no tendrás que preocuparte por dar vueltas y vueltas sin encontrarlo. Como podrás ver en nuestra web, nosotros nos encargamos de llevártelo a casa (obviamente) en un corto periodo de tiempo, por lo que así lo tendrás disponible cuando lo necesites.

Si has llegado hasta el final de este artículo es que seguro que ya tienes ganas de probar algunas de las múltiples comidas que puedes preparar con naga viper. Una de nuestras favoritas es sin duda la carne picada con queso y naga viper. Es una auténtica explosión de sabor.

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!