Saltar al contenido

Pimiento Morrón

pimientos morrones

El Popular Pimiento Morrón

Los pimientos más utilizados en la cocina y por familias. Pertenecen a la familia de las solanáceas, junto con el ají, la cayena, la berenjena, el tomate y la patata común. Su nombre de género/especie es Capsicum annuum.

También llamados pimientos dulces, los pimientos se pueden comer crudos o cocidos.

pimientos morrones
Los pimientos morrones vienen en varios colores, como rojo, amarillo, naranja y verde, que son inmaduros.

Al igual que sus parientes cercanos, los chiles, los pimientos morrones a veces se secan y se pulverizan. En ese caso, se les llama pimentón.

¿El Pimiento Morron es Picante? | Escala Scoville

Los capsaicinoides proporcionan el “picante” en los pimientos picantes, y un conocido sistema de clasificación llamado la escala de picor Scoville se utiliza para clasificar el picante de los pimientos. Los pimientos morrones reciben a menudo una puntuación de “0” en esta escala.

¡Los pimientos extremadamente picantes como el escorpión Trinidad Moruga alcanzan una puntuación de 2 millones!

Por tanto, el pimiento morrón no es picante, todo lo contrario. Contiene una cantidad mínima de azucar como veremos más adelante, lo que le aporta ese toque dulce.

ATENTO!
¿Quieres conocer los chiles más picantes del mundo que existen en 2019? Lee aquí debajo:

Características

Lo que hace que los pimientos sean dulces es la combinación de dos características. Primero, contienen una pequeña cantidad de azúcar, alrededor de 3-4 gramos por cada tajo recién cortado.

A pesar de que esta cantidad es sólo ½ cucharadita, es suficiente para darle a los pimientos un poco de dulzura, ya que o bien tienen cantidades muy pequeñas, o bien no tienen cantidades de los alcaloides picantes llamados capsaicinoides.

Propiedades

Los pimientos morrones son una fuente excepcional de nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios.

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina A (en forma de carotenoides), vitamina C y vitamina B6. Son una fuente muy buena de folato, molibdeno, vitamina E, fibra dietética, vitamina B2, ácido pantoténico, niacina y potasio. Además, son una buena fuente de vitamina K, manganeso, vitamina B1, fósforo y magnesio.

Origen

Los pimientos morrones son nativos de América del Norte, Central y del Sur, así como del Caribe. Con el tiempo no sólo se han distribuido por todo el mundo, sino que se han extendido a un gran número de países.

origen pimiento morron

En términos de producción mundial de pimiento morrón, China, México, Turquía, Indonesia y España son los países que más pimientos verdes producen (incluyendo tanto pimientos morrones como chiles), siendo Estados Unidos el país que ocupa el segundo lugar en la producción total.

Cuando los analistas hacen un seguimiento de la producción de pimientos morrones, a menudo separan el mercado en pimientos cultivados en invernadero frente a los no cultivados en invernadero.

Con respecto a las importaciones, el mayor proveedor de pimientos morrones, tanto de invernadero como no invernadero, a los Estados Unidos es México. Los pimientos morrones también llegan a los Estados Unidos desde Canadá, Costa Rica, la República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y España.

El Pimiento Morrón y sus Beneficios

Tal vez sea la variedad de color intenso, o tal vez sea el sabor lo que lo delata, pero los pimientos tienen más que su parte de vitaminas y minerales.

beneficio pimiento

El consumo regular de alimentos ricos en vitamina C, como los pimientos verdes, que contienen más del doble de vitamina C que una naranja, ayuda a proteger contra el escorbuto, refuerza el sistema inmunológico, disminuye la inflamación en las arterias que conduce a la enfermedad cardíaca, la diabetes y la acumulación de colesterol.

Los estudios mostraron que el contenido de vitamina K (filoquinona) en los pimientos, incluyendo las variedades picantes, puede afectar la coagulación de la sangre, y también puede jugar un papel en la protección contra la osteoporosis, ya que los pacientes con densidad ósea reducida muestran niveles más bajos de este nutriente.

Pimiento Morrón de Colores

La mayoría de la gente se pregunta por qué los pimientos verdes, rojos, naranjas y amarillos no cuestan lo mismo en las tiendas de comestibles. Algunas personas incluso argumentan que como saben igual, deberían tener el mismo precio.

tipos de pimiento morron colores

Los diferentes colores no saben igual, y tampoco tienen el mismo valor nutricional. Los pimientos morrones son diferentes en más formas que sus colores.

Pimientos Morron Verde, Rojo y Amarillo

Los pimientos morrones que usted ve en la sección de productos de la tienda de comestibles generalmente son verdes, rojos, naranjas, amarillos o rojos. En realidad, vienen en muchos otros colores, incluyendo púrpura, rosa, azul, arco iris, agua, violeta, granate, blanco, negro y marrón, dependiendo de cuándo se cosechan.

Por qué vienen en diferentes colores

Todos estos pimientos provienen de la misma planta. Sin embargo, hay dos factores principales que determinan por qué vienen en colores diferentes.

  • Momento de la cosecha
  • Grado de maduración

Todos comienzan de verde y cambian de color a medida que maduran. El pimiento verde cambia a amarillo o naranja antes de alcanzar su color rojo más maduro.

Los pimientos amarillos, naranjas y rojos son más caros que los verdes porque los rojos tardan más en ser cosechados. Cuanto más tiempo permanezcan en la viña, más dulces serán y más valor nutritivo tendrán. Además, los diferentes colores tienen diferentes vidas de anaquel.

Donde puedo comprar los Pimientos Morron

La mayoría de los pimientos que se encuentran en el supermercado son lo que los cultivadores llaman el tipo de cuatro lóbulos, parecido a un bloque. Estas variedades se denominan a veces pimientos morrones “clásicos”.

Pimiento dulce"Robertina" - 48 semillas
  • ?Por qué deberías elegir nuestras semillas? | 1. Nuestras semillas pasan...
  • ... de hortalizas y flores es supervisada en cada etapa dada por el...
  • Deben cumplir con los últimos estándares, sobre los cuales podrían...
Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!