Saltar al contenido

Pimiento Verde

pimientos verdes

Pimiento Verde

Los pimientos verdes son básicamente pimientos dulces (Capsicum Annum). Estas verduras de tamaño mediano tienen una maravillosa forma de campana, piel gruesa y quebradiza con una cubierta externa brillante y una textura carnosa.

pimientos verdes

Debido a su sabor moderadamente picante, se clasifica como vegetal en lugar de especia. Sin embargo, los pimientos verdes no sólo hacen que nuestros alimentos sean más sabrosos, sino que también tienen un gran número de beneficios

¿Los pimientos verdes pican? | Escala Scoville

Antes de profundizar un poco más, NO, los pimientos verdes no son picantes. ¿Esto porque és? Aunque suene extraño, los pimientos verdes contienen azúcar en cantidades mínimas pero suficientes para darles ese toque dulce que lo diferencia de los otros pimientos rojos o amarillos.

cuanto pica pimiento verde

ATENTO!
¿Quieres conocer los chiles más picantes del mundo que existen en 2019? Mira este post aquí debajo:

Información nutricional

Los pimientos frescos y crudos se componen principalmente de agua (92%). El resto son carbohidratos y pequeñas cantidades de proteína y grasa.

Calorías: 31
Agua: 92%
Proteína: 1 gramo
Carbohidratos: 6 gramos
Azúcar: 4,2 gramos
Fibra: 2,1 gramos
Grasa: 2,1 gramos

Carbohidratos

Los pimientos morrones están compuestos principalmente de carbohidratos, que representan la mayor parte de su contenido calórico – con 100 gramos que contienen 6 gramos de carbohidratos.

Los carbohidratos son en su mayoría azúcares, como la glucosa y la fructosa, que son responsables del sabor dulce de los pimientos morrones maduros.

Los pimientos también contienen pequeñas cantidades de fibra, un 2% en peso fresco. Caloría por caloría, son una muy buena fuente de fibra.

Vitaminas y minerales

  • Vitamina C: Un pimiento rojo de tamaño mediano proporciona el 169% de la ingesta diaria de referencia (IDR) de vitamina C, lo que lo convierte en una de las fuentes dietéticas más ricas de este nutriente esencial.
  • Vitamina B6: La piridoxina es el tipo más común de vitamina B6, que es una familia de nutrientes importantes para la formación de glóbulos rojos.
  • Vitamina K1: Una forma de vitamina K, también conocida como filoquinona, K1 es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.
  • Potasio: Este mineral esencial puede mejorar la salud del corazón.
  • Folato: También conocido como vitamina B9, el folato tiene una variedad de funciones en su cuerpo. La ingesta adecuada de folato es muy importante durante el embarazo.
  • Vitamina E: Un poderoso antioxidante, la vitamina E es esencial para la salud de los nervios y músculos. Las mejores fuentes dietéticas de esta vitamina liposoluble son los aceites, las nueces, las semillas y las verduras.
  • Vitamina A: Los pimientos rojos tienen un alto contenido de pro-vitamina A (beta caroteno), que su cuerpo convierte en vitamina A.

¿Los pimientos verdes tienen un sabor diferente al de los pimientos rojos?

Por supuesto. Ese tiempo extra en la viña tiende a endulzar los pimientos, ya sea que se trate de una pimiento morrón, un chile serrano o un pimiento fantasma.

Los pimientos verdes saben un poco más amargos y brillantes en comparación. Los pimientos verdes son a menudo más crujientes que los pimientos rojos, lo que puede marcar una gran diferencia en ciertas comidas.

Para los chiles, hay un giro extra. Hay más capsaicina en los pimientos rojos que en los verdes, y eso significa que las variedades rojas del mismo pimiento tenderán a ser más picantes.

Cuando se observa el rango de picante de un chile en la Escala Scoville, la versión roja tenderá a estar en las posiciones superiores de ese rango, mientras que la variedad verde no madura tenderá a vivir en el extremo inferior.

Origen

El lugar de origen del pimiento verde se encuentra en el hemisferio occidental, y fue conocido y utilizado como alimento desde el año 7500 a.C.

Aparecieron por primera vez en Sudamérica, pero se extendieron a América Central entre el 5200 y el 3400 a.C. Aún hoy en día, los chiles ancestrales silvestres son cosechados y mantenidos en la misma consideración que las variantes domesticadas.

En cuanto a la difusión del pimiento por todo el mundo, una historia dice que el propio Colón es el responsable de ello y que él mismo introdujo el chile en Europa desde donde se extendió a África y Asia.

También fue responsable del nombre “pimiento” por el sabor similar de la fruta a la pimienta negra.

El Pimiento Verde y sus Beneficios

propiedades pimiento verde

Como la mayoría de los alimentos provenientes de la naturaleza, los pimientos morrones se consideran un alimento saludable.

El alto consumo de frutas y verduras se ha relacionado con un menor riesgo de muchas enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Además, los pimientos morrones pueden tener una serie de beneficios para nuestra salud como:

  • Salud Ocular
    Los tipos más comunes de deficiencias visuales incluyen la degeneración macular y las cataratas, cuyas causas principales son el envejecimiento y las infecciones. La luteína y la zeaxantina que se encuentran en cantidades relativamente altas en los pimientos pueden mejorar la salud ocular cuando se consumen en cantidades adecuadas.
  • Prevención de la Anemia
    La anemia es una condición común caracterizada por una capacidad reducida de su sangre para transportar oxígeno. Una de las causas más comunes de anemia es la deficiencia de hierro, cuyos principales síntomas son la debilidad y el cansancio.Los pimientos rojos no sólo son una fuente decente de hierro, sino que también son excepcionalmente ricos en vitamina C, lo que aumenta la absorción de hierro del intestino.

Advertencias y Contraindicacciones

Los pimientos son generalmente saludables y bien tolerados, pero algunas personas pueden ser alérgicas. Dicho esto, la alergia es bastante rara. Sin embargo, algunas personas que tienen alergia al polen también pueden ser sensibles a los pimientos debido a la reactividad cruzada alérgica.

Plantar o Cultivar Pimiento Verde

Mucha gente se decide por plantar sus propios pimentos verdes para consumirlos frescos en casa. Aunque parece complejo, es muy sencillo y fácil de cultivar.

planta pimiento verde
La planta de Pimiento Verde

 

Todo el mundo puede plantar esta planta, ya que  no suelen dar muchos problemas. El cultivo es muy sencillo y puedes hacerlo en tu casa con una maceta y tener listos tus chiles recién recogidos del huerto para tus recetas picantes.

Si deseas comprar semillas de Pimiento Verde, nuestra recomendación sin duda es:

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!