Saltar al contenido
Salsas Picantes

Salsa Sriracha

definicion salsa sriracha

La Picante Salsa Sriracha: Todo lo que necesitas saber.

Para los amantes del picantes, esta como opción una salsa muy peculiar como lo es la salsa Sriracha, que es muy sabrosa y picante a su vez, a base de ingredientes saludables siendo los chiles rojos el principal factor para esta excelente creación.

definicion salsa sriracha

¿Qué es la salsa Sriracha y cuál es su origen?

Esta Sabrosa salsa de originaria de Tailandia creada por una mujer tailanseda llamada Thanom Chakkapak hace más de 80 años en Sri Racha por eso de allí su nombre, es elaborada a base de solo chiles rojos, vinagre, ajo, una pizca de azúcar y sal. Se hizo reconocida cuando David Tran empezó a hacer esta salsa con un logotipo de gallo des horóscopo chino, esta creación fue por primera vez en vietnam pero cuando viajo e los Estados Unidos a mediados de los 80 siguió emprendiendo su negocio en California donde fue considerada una de las mejores salsas picantes nunca antes probada

Donde puedo comprar la salsa Sriracha

donde comprar salsa sriracha

Sriracha, Hot Chili Sauce, 17 oz (482 g)
  • Sriracha, Hot Chili Sauce, 17 oz (482 g)

Esta salsa no es muy difícil de conseguir, sus ingredientes son muy fáciles de encontrar como también encontrar la salsa de una vez embotellada en los súper mercados o tiendas online a precios casi de regalo, si quieres hacerla con estilo más casero encontrar todos sus ingredientes en las tiendas más cercanas de tu alojamiento y conseguirlos fácilmente

 Múltiples beneficios

La mayoría de los beneficios de esta salsa lo contiene el chile picoso rojo

Estimulan el metabolismo

Contribuyen con la pérdida de peso y a disminuir el consumo de calorías ya que esta estimula la oxidación de grasas en lugar de almacenarla y tejido graso gracias a su alto nivel de capsaicina acelera el metabolismo mejorando también los niveles de colesterol que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas sobre todo en aquellas personas con el colesterol alto.

Previene el cáncer

La capsaicina tiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes por lo que contiene ingredientes que ayudan a combatir el dolor que actúan como anestesia, recomendando su uso en caso de que sufrir de artritis o aquellas enfermedades articulares que produzcan inflamación. Por lo que también es eficaz   para las enfermedades como el cáncer, inflamaciones y disminuir el riesgo de la formación de tumores

Funciona como desintoxicante

Esta salsa picante disminuye los niveles de plomo y síntomas asociados a esta como los dolores de cabeza.

Rico en antioxidantes

La oxidación contribuye al proceso de celulas envejecimiento, con su gran cantidad de antioxidantes que contiene esta salsa actúa como un mecanismo de protección en el cuerpo previniendo también el Alzheimer y la demencia.

Fortalece el sistema inmunológico

También contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C. Calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, magnesio y yodo y compuestos que reducen los niveles de triglicéridos y colesterol. Ayuda combatir la gripe, congestiones nasales y elimina la mucosidad de la nariz contrarrestando las infecciones sinusales, produciendo glóbulos blancos que ataquen a los gérmenes. Además de eso contribuye con el cuidado de tu piel.

Combate el estreñimiento

Los chiles tienen un alto contenido en fibras que ayuda a que los alimentos pasen por el sistema digestivo sin ningún problema eliminando líquidos corporales por lo que es remendado a personas con insuficiencia renal.

Receta

Esta receta sirve para varias ocasiones conservándola en un envase de vidrio.

cocinar salsa sriracha

Ingredientes

  • 9 Chiles guindillas
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 5 dientes de ajos
  • Una cucharada de Salsa de tomate
  • Azucar de coco o morena
  • Sal al gusto
  • Salsa de pescado thai opcional

Utensilios

Procesador de alimentos o licuadora, cuchillo, envase de vidrio

Como preparar la salsa Sriracha casera

  1. Abrimos los chiles guindillas para retirar las semillas y las venas, si deseas un sabor menos intenso deberás colocar los chiles, los ajos y el vinagre en un frasco y dejar reposar aproximadamente 24 horas para que se fermente un poco y baje un poco el picor y opcionalmente s ele puede añadir una cucharada de salsa de pescado thai si queremos arriesgarnos a darle más potencia a la salsa
  2. Si prefieres el sabor picoso en abundancia solo deberás añadir todos los ingredientes que el procesador de alimentos o licuadora añadimos el vinagre y el ajo hasta obtener forma de una crema, añadimos el azúcar y la sal pero solo un poco
  3. Una vez obtenida la crema la pasamos a una olla y colocamos a hervir a fuego lento aproximadamente unos 5 a 10 minutos hasta que espese, agregue un poco más de agua para obtener la consistencia al gusto que requiera y cocine por unos 2 minutos más.
  4. Vierta en frascos de vidrio limpios y almacénelos en su refrigerador esto durara un aproximadamente 3 meses

Con que acompañar la salsa Sriracha

Esta excelente salsa casera es una parte fundamental de una gran variedad de platillos puedes servir como un condimento par sazonar carnes y pollos para darle un sabor peculiar, también para agregarle a los panes rellenos, tacos, pescados, mariscos, pastas y complementar un plato tenerla en la despensa puede ser muy útil para degustar en cualquier momento.

Salsa Sriracha Espicy

Es una salsa con ingredientes que parten de una base sólida de 100% Chiles rojos sin conservantes ni aditivos, tiene una textura grandiosa un toque cítrico pero fresco; con un aroma excepcional que en definitiva provoca repetir.

ESPICY Hot Sauce (La Primera Salsa Picante Sriracha Hecha En España), 250 mll
  • Somos ESpaña, hablamos ESpañol y nuestra salsa ESpicante, por eso ESPICY
  • Fabricada en España
  • Hecho con 100% Jalapeños rojos
Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!

¿Quieres Iniciarte en el Mundo del Picante?

Si tu también has quedado con ganas de echar fuego por la boca, te recomendamos sin duda para empezar este Pack de Salsas Picantes del Mundo.

Ideal para novatos o como regalo original

VER PACK