Saltar al contenido
Salsas Picantes

Trinidad Scorpion

trinidad scorpion

El Temarario Chile Trinidad Scorpion

La variedad de chile trinidad scorpion es considerado como la segunda más picante del mundo hasta el 2012. El picor de este chile no tiene comparación posible, aunque el naga viper había sido considerado el más picante del mundo su reinado terminaría con la aparición de este chile de inmenso picor.

trinidad scorpion

Esta variedad del Trinidad Scorpion fue introducida al mercado por medio de la venta de sus semillas a través de Butch Taylor quien era dueño de una compañía de salsas de chiles y que quiso introducir una innovación en el mercado del picor.

¿Cuánto pica el Chile Trinidad Scorpion? | Escala Scoville

Podemos decir con toda la autoridad que este chile trinidad scorpion y el trinidad scorpion butch t es uno de los más picante del mundo, con una asombrosa medida en la escala de scoville de 1.463.700 SHU posee incluso un record Guinness que lo demuestra, su asombrosa cantidad de Capsacina le ha concedido esta corona en 2012.

trinidad scorpion escala scoville

Llegó incluso a quedar evidenciado que su picor al momento de prepararlo puede segar temporalmente a quien lo prepare de no estar usando lentes de protección e incluso guantes por la gran irritación cutánea que puede generar.

Características

  • Es una planta bastante resistente y puede ser cultivada en climas templados, aunque se prefiere climas cálidos.
  • Su apariencia en la forma de su tallo le da el nombre de Scorpion.
  • Existen distintas variedades de color siendo los amarillos los más suaves y los rojos y chocolates los más potentes.
  • Es prácticamente inmune a plagas y altamente resistente a hongos.
  • Su cultivo es debe ser bastante preciso para obtener todo el picor que se espera de este chile.

Origen

Aunque Butch Taylor paso unos cuantos años desarrollando cruce entre las diferentes especies de chiles picantes y repartiendo sus semillas para que los diferentes granjeros probaran la eficacia de estas, no fue sino hasta que un criador de Australia utilizara su granja para cultivar esta variedad de chile, uso agua residuales de una granja de lombrices para darle un fortalecimiento natural a la planta y por lo tanto obtuviera un picor más alto.

Uno de los más picantes del mundo

Su nominación por parte de los record guinness le da sin duda la clasificación del más picante del mundo. Dicha nominación fue realizada en 2012 y aunque ya sabemos que en la actualidad hay otros chiles que superar al trinidad scorpion y que ostentan la corona, debemos tener claro que este sigue siendo el segundo chile más picante del mundomas picante del mundo trinidad scorpion

Su increíble picor, con una medida en la escala scoville de 1.463.700, le da a aquellos valientes comensales que deciden probarlo una mirada de los que les espera, sin duda uno de los más picantes chiles que puede existir.

Beneficios y Propiedades

Al ser tan picante este chile posee una cantidad limitadas de propiedades y beneficios, es bastante usado en la cocina asiática e india, así como en Suramérica donde es altamente recomendado para tratar contrario a lo que se cree problemas gástricos, gripes severas e incluso problemas circulatorios.

En distintos casos se ha recomendado para tratar afecciones de la piel en forma de ungüento y para la desinfección de heridas superficiales a modo de esterilización primaria en las regiones rurales del norte de México.

Plantar y Cultivar Trinidad Scorpion

Lo primero que debemos saber al momento de cultivar las plantas del Trinidad Scorpion es que estas deben tener las condiciones apropiadas para generar un picor en nuestros chiles como dios manda.

  1. Lo primero es saber que debes colocarse las semillas de manera superficial para que reciban la luz solar en todo momento incluso antes de germinar y solo deben ser cubiertas por una capa fina de tierra, la abundante regada es algo necesario pero en periodos regulares sin mantener húmeda la tierra todo el tiempo.
  2. También debemos considerar agregar nutrientes a la tierra en la base las plantas para evitar que cualquier tipo de enfermedad o plaga las ataques, contrariamente a los otros chiles estas no producen la capsacina en su corteza por lo que deben ser cuidadas en todo momento
  3. El periodo de siembra cosecha tarda un máximo de 90 días y pueden generar variedades de color amarillo o rojo.

¿Dónde puedo comprar Trinidad Scorpion y sus semillas?

A estas alturas del artículo, seguro que te ha entrado la curiosidad por probar el chile trinidad Scorpion. Así que si no sabes donde puedes comprarlo en salsas o bien te interesa hacerte con las semillas para poder cultivarlo, te lo vamos a decir.

Escorpión Scorcher salsa de chiles calientes - Hecho con frescos Trinidad Scorpion Moruga Chiles 150ml
  • Elaborada con productos frescos Trinidad Scorpion Moruga Chiles (21%) y...
  • Sin colores artificiales, sabores o conservantes
  • Hecho en el Reino Unido

Ante la imposibilidad en muchas ocasiones de encontrarlo en los mercados, la mejor alternativa que te ofrecemos es que entres en nuestra propia página web y hagas la compra. Allí podrás ver desde chile trinidad Scorpion ya cultivado y sito para introducirlo a tus recetas o bien las semillas.

Para finalizar, esperamos que además de haber aprendido un poco más sobre este tipo de chile. Te haya entrado el gusanillo de probarlo y es que no todos los días se tiene la oportunidad de probar uno de los chiles más picantes del mundo. Los amantes del picante siempre suelen incorporarlo a sus comidas, aunque con moderación ya que puede ser peligroso tomarlo en grandes cantidades.

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!

¿Quieres Iniciarte en el Mundo del Picante?

Si tu también has quedado con ganas de echar fuego por la boca, te recomendamos sin duda para empezar este Pack de Salsas Picantes del Mundo.

Ideal para novatos o como regalo original

VER PACK