Saltar al contenido

Salsa Picante Tabasco

salsa picante tabasco

Salsa Tabasco | Todo lo que necesitas Saber

Informe sobre Salsa Picante Tabasco Roja

Puntuación picante: 3.5/ 5

Resumen
Revisión detallada de las salsas picante de pimienta Tabasco.  Escucha lo que los verdaderos expertos y usuarios tienen que decir acerca de esta salsa picante.

salsa picante tabasco

¿Cuanto pica la Salsa Tabasco? | Escala Scoville

La salsa de tabasco color rojo original oscila entre 2500 y 5000 unidades en la escala de Scoville, que mide el picante de los chiles, pimientos y salsas. ¿Cuanto es eso? Para que te hagas una idea, es igual de picante que un Chile Jalapeño.

escala scoville tabasco

Historia

La famosa salsa de Chile Tabasco, tiene una historia increíble detrás. Esta salsa que Edmund McIlhenny creó en 1868 es la misma que hoy se produce, no ha cambiado nada en 1 siglo y medio!

Macerada con pulpa de chile durante 3 años en barrica, mezclada con vinagre de calidad y sal de la Isla de Avery. Todo este proceso único le otorga un sabor y concentración de olores especiales que la convierten en la salsa picante mas famosa del mundo

Origen

Creada en 1868  por Edmund McIlhenny en el estado de Luisiana en el sur de Estados Unidos. Dos años despues patento la marca.

Originario del Estado de Tabasco en México, Edmund conocia a la perfección estos chiles que le trajeron unos amigo mexicanos de camino a Estados Unidos. En la isla de Avery, planta esos chiles con un clima ideal para su crecimiento. Pasadas varias guerras la salsa tabasco fue adoptada y consumida cada vez más por toda la isla y ya es una pieza fundamental en el desarrollo económico de Lousiana.

Sabor general

Esta salsa es buena, con un nivel de especias medianas. Es esa salsa tradicional de Tabasco que trae un picante moderado ideal para cualquier comida.

El sabor principal es el vinagre y los pimientos, por lo que es muy simple, pero sin embargo, es una combinación perfecta para muchas recetas.

Ingredientes

La salsa picante de Tabasco tiene un número muy pequeño de ingredientes: pimientos rojos, vinagre, y sal. Esta mezcla de ingredientes realmente crea una salsa simple pero sabrosa que puede utilizar para condimentar casi cualquier cosa.

Prueba de sabor

Cuando lo añadí a pollo y lo cocine un poco, la salsa desarrolló un poco más de sabor a especias y vinagre.

La salsa definitivamente parecía más fuerte después de que se había calentado. Afortunadamente, no importa lo caliente, frío, fresco, o cocinado, la Salsa Tabasco siempre tiene ese sabor tradicional y memorable.

Dónde comprar Salsa Picante Tabasco

Tabasco - Pepper Sauce - Salsa de chiles rojos - 60 ml
  • Nº1 en salsa picante en el mundo entero
  • Marca mítica e icónica
  • Excelente calidad

Opinión Salsa Picante Tabasco

Esta es una buena salsa picante tradicional. Sin duda tiene un nivel de especias medianas. No es demasiado picante, pero después de que está cocinado, se puede notar el picante aún más.

La salsa es de color rojo y tiene una textura moteada, delgada, así que asegúrese de agitarlo antes de usar. El calor proviene de los pimientos rojos, pero no es nada demasiado intenso.

Si quieres saber más, no te pierdas las salsas mas picantes del mundo

La salsa tiene muy pocos ingredientes, por lo que no hay demasiada profundidad de sabor, sólo pimienta y vinagre. En general, es una deliciosa salsa tradicional con calor medio, perfecta para una Bloody Mary.

Comparte este Post si te ha gustado en las redes sociales!