La Salsa Tex Mex y su Famosa Receta
La Salsa Tex mex es una de las mejores salsas que podrás probar, elaborada con la combinación de los dos estilos culinarios, el cual destaca por su fuerte y picante sabor. Esta salsa hoy día se consume en todo el mundo. Adecuándose a las múltiples combinaciones de los paladares más exigentes del mundo
Que es la Salsa Tex Mex y su Origen
La auténtica Salsa Tex Mex forma parte de un tipo de comida texana, juntando sabores mexicanos y americanos, fundamentalmente de la cuidad de Texas, siendo el resultado de mezclar chiles o ajíes picantes, de origen mexicano, específicamente el jalapeño y el poblano con diversos ingredientes.
De fuerte y picante sabor, es el producto final después de combinar muchos tomates, suficiente cilantro la dulce y aromática cebolla, y el ajo, los infaltables chiles jalapeño y poblano más el azúcar para equilibrar la acidez. La unión de todos estos ingredientes hace de la salsa tex mex una gran aliada para cualquier tipo de comida de la gastronomía universal.
¿Para qué sirve la Salsa Tex Mex?
La salsa tex mex sirve para acompañar o complementar platos, puede ser aprovechada en marinados, guisos, asados, barbacoas o parrilla de carne, cerdo o pollo, hamburguesa, tacos, burritos, chilis, costillas de cerdo, alitas de pollo etc. Va muy bien como dip con nachos, doritos o pan tostado.
También es usada como condimento y para untar. Puede ser de gran ayuda en la cocina y en la mesa, siendo un poco fuerte dependiendo del gusto del consumidor.
Sus propiedades y múltiples beneficios
La salsa Tex mex está llena de valiosos nutrientes, ya que la unión de sus ingredientes representa un verdadero coctel de sabor y bienestar.
Ayuda con el cuidado de tu piel
El tomate, no sólo mejora considerablemente el sabor de cualquier guiso, salsa o comida, además aporta muchos beneficios para la salud, Es poderoso antioxidante, contiene minerales como hierro, potasio, vitaminas A, C y K, que contribuyen con el cuidado de tu piel.
Combate el estreñimiento
Los chiles tanto como el jalapeño y poblano tiene un alto contenido en fibras que ayuda a que los alimentos pasen por el sistema digestivo sin ningún problema
Fortalece al sistema inmunológico
Su ingrediente activo que le da el sabor picante. Además de Vitaminas A, B1, B2, B6, C. Calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, magnesio y yodo, que ayuda combatir la gripe, alivia los dolores de manera natural, favorece la pérdida de peso, protege la vista, previene enfermedades cardiovasculares y mejora la circulación sanguínea. Antinflamatorio, reduce el colesterol presente en las arterias. Sin mencionar los beneficios de la cebolla y el ajo.
Nutrientes naturales
Estos maravillosos bulbos no solo contribuyen con un gran sabor, sino que además poseen una gran acción antiséptica, anti inflamatoria, depurativas y diuréticas. Combaten resfriado y demás problemas respiratorios. El consumo frecuente de ajo ayuda a prevenir Alzheimer además mitiga los síntomas de fatiga, ansiedad y depresión.
Receta de la Salsa Tex Mex
Esta receta de Salsa Tex mex es para 8 personas.
Ingredientes
- 15 tomates grandes previamente pelados y sin semillas
- 5 chiles grandes poblanos sin semillas
- 2 chiles jalapeños, sin semillas
- 2 cebollas blancas picada gruesa
- 3 tazas de cilantro picado
- Ajo al gusto
- Vinagre blanco al gusto
- Azúcar al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Utensilios
En la elaboración de salsas como en todo el quehacer culinario, requiere contar con utensilios apropiados. El batidor redondo necesario para emulsionar y abrillantar los ingredientes y darle textura uniforme, el mortero (molcajete en México) ideal para triturar. Hoy contamos con los electrodomésticos nada despreciables, como la licuadora, procesador etc. Además de los cuchillos adecuados sartenes y ollas según sea el caso.
Preparación
Es una salsa de fácil y rápida elaboración. Lleva ingredientes específicos de la cocina mexicana como de la norteamericana. Pero lo más fácil y deliciosa por supuesto es hacértela tú. Aquí tienes la receta para una salsa muy buena, poco picante, y perfecto para acompañar
- La receta tradicional casera consiste en lavar previamente todos los ingredientes , trocear y colocar los tomates, la cebolla el ajo y los ajíes en una olla.
- Llevarla al fuego a mediana temperatura revolviendo de manera continua por 45 minutos aproximadamente. Al presentar una apariencia marchita bajar del fuego y reservar.
- Dejar reposar, licuar y añadir los demás ingredientes, aderezar al gusto con sal y pimienta volverla al fuego por 10 minutos más. Y listo.
Dejar enfriar y refrigerar por lo menos 4 horas, antes de usar, ya sea como acompañamiento o como marinado, o envasado. Esta receta casera, puede durar a temperatura ambiente y sin refrigerado de 3 a 6 meses.
Dónde comprar salsa tex mex
Todos los ingredientes para su elaboración son de fácil ubicación, así como las salsas embotelladas. Se pueden conseguir estas marcas de salsas picantes en supermercados, abastos de productos mexicanos, mercados libres y tiendas de gourmet.
- El producto representa salsa para cocinar
- Es de la marca Old El Paso
- Es para cocinar
Si no deseas salir a comprar esta deliciosa salsa podrás adquirirla directamente en nuestra página web y llegara a la puerta de tu casa sin preocupación alguna.